Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El karting vuelve a la pista y definirá al campeón CKC Rok Cup 2020 en Lampa Kart Center

La jornada también servirá para premiar a los ganadores del campeonato virtual CKC E-Sports.

Foto: JPress Comunicaciones El karting vuelve a la pista y definirá al campeón CKC Rok Cup 2020 en Lampa Kart Center

Este sábado 28 de noviembre, y cumpliendo todos los protocolos sanitarios exigidos por la autoridad, regresa a las pistas el reconocido campeonato CKC Rok Cup 2020, considerado un verdadero "laboratorio" de pilotos nacionales de proyección internacional.

El Campeonato 2020 se debió suspender en marzo luego que se decretara la cuarentena general por la pandemia por Covid-19 y habiéndose disputado sólo una fecha. Durante el resto del año, los pilotos siguieron practicando y compitiendo de manera virtual, pero este fin de semana Lampa Kart Center reabre su pista para dar fin a la temporada con la disputa de la segunda fecha que coronará a los campeones de las categorías "Rok Junior", "Rok Rookie" y "Rok Gp", además de la serie "Micro Rok", "Mini Rok" y "F-100".

Los favoritos para quedarse con el trofeo en la "Rok Junior" son Nicolás Ambiado (campeón sudamericano "Mini"), Cristián Pastrián (tricampeón de karting) y Sebastián Esteva, mientras que en "Rok GP" se espera una dura lucha entre Enzo Montecinos y María José Pérez de Arce. En tanto, la copa "Rok Rookie" vivirá una intensa competencia entre Alberto Valdivieso, Alvaro Barría y Felipe Ñancupil.

Por su parte, en "Mini Rok" se espera ver una interesante batalla por el título entre Agustín Sepúlveda y Vicente García, mientras que Bruno Aravena es favorito en "Micro Rok". En la competitiva y pareja Fórmula 100 la pelea por el trofeo estará dada por lo que hagan Ernni Ramírez, Nicolás Cazabon y Nicolás Humud.

Asimismo, la jornada servirá para premiar a los ganadores del campeonato virtual CKC E-Sports en el que se tituló Angel Inostroza, seguido por Nicolás Rubilar y Fabián Portilla.

Los tres son pilotos Sim Racer que tendrán la oportunidad de correr karts oficiales de competición Praga, con motores Vortex en Lampa Kart Center, gracias a Red Bull, Liqui Moly y Terrafirma.cl, representantes oficiales en Chile de Alpinestars.