Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chileno Tomás Mercado fue el ganador en la pre clasificación del Grand Prix eSport

El kartista de 15 años impuso su ritmo en la jornada que se desarrolló en el Red Bull Ring de Austria.

Foto: JPress Comunicaciones Chileno Tomás Mercado fue el ganador en la pre clasificación del Grand Prix eSport
Llévatelo:

Con tan solo 15 años, el piloto chileno Tomás Mercado logró ganar la pre clasificación del Grand Prix Súper Fórmula CKC eSport disputada este fin de semana en el circuito Red Bull Ring, al lograr el mejor giro con un crono de 1"13'596.

El corredor que venció en la cuarta fecha del Campeonato Club Karting Chile E-Sport se impuso por sobre Damián Teixidó (1:13:823) y también derrotó por un estrecho margen a Tien Tsy Digium (1:13.916, André Lobos (1:13:925), Agustín Sepúlveda (1:13.988) y Cristián Pastrián (1:14.114), este último campeón del torneo CKC E-Sport.

Los 34 pilotos inscritos salieron a la pista para cumplir con los 30 minutos de giro divididos en tres grupos. En el primero de ellos, Tomás Mercado y Damián Teixidó alternaron el primer lugar permanentemente y separados del resto, siendo Mercado el más rápido. En el segundo pelotón, Tien Tsy Digium peleó rueda a rueda el primer puesto con Pastrián, logrando imponerse el primero. Finalmente en último grupo, André Lobos pudo vencer a Agustín Sepúlveda en una cerrada competencia por ser el más veloz.

"Estoy muy contento de haber sido el piloto más rápido, especialmente porque habían competidores muy talentosos y el nivel era muy alto. La combinación de la pista y el auto requería una concentración muy alta. Espero llegar muy mejor y más preparado a la final del jueves para competir con dos de los mejores pilotos de Chile, como son Nico Pino y Nico Rubilar" ", sostuvo Tomás Mercado

Todo se definirá este jueves nuevamente en el circuito de Red Bull Ring, en el que se correrá con formato de entrenamientos libres, qualy, heat y Final A y B. Los que logren llegar a la Final A tendrán un desafío extra, al encontrarse en la grilla nada menos que con Nico Pino y Nicolás Rubilar, integrantes del equipo Red Bull Lola.