Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Benjamín Hites triunfó en la primera fecha del GT Open de Europa en Estoril

Es el segundo triunfo consecutivo del piloto nacional en la competición, tras su victoria en la sexta fecha en Monza.

Foto: BenjamínHites Benjamín Hites triunfó en la primera fecha del GT Open de Europa en Estoril
Llévatelo:

El piloto chileno Benjamín Hites y el italiano Leonardo Pulcini (Oregon Team) lograron un extraordinario triunfo en la Carrera 1 de la primera fecha del Campeonato Internacional GT Open de Europa que se disputó en el autódromo de Estoril, en Portugal. 

La dupla registró 1 hora 46 minutos 36 segundos 067 milésimas, con un promedio de velocidad de 155,9 kph. Segundo fue Nick Moss-Joe Osborne (McLaren-Gran Bretaña) a 10"446. Tercero, Kevin Gilardoni (Italia)-Glen Van Berlo (Holanda) (Lamborghini Huracán GT3 Evo) a 28"023.

"Le agradezco a Leonardo (Pulcini) por su gran trabajo que inició desde la partida y que culminó con una victoria. Desde el miércoles que trabajamos muy duro para llegar con el auto en óptimas condiciones para ganar esta carrera que se la dedico a Chile y a mi familia", indicó poco antes de subir al podio junto a Pulcini para recibir el trofeo de ganador y la champaña en el podio de Estoril.

En la Carrera 2 de este domingo 1 de mayo, Hites-Pulcini partirán con 10 segundos de penalización por haber ganado la carrera. Moss-Osborne, que fueron segundos, tendrán 5 segundos de penalización, según lo indica el reglamento del GT Open.

Esta es la segunda victoria consecutiva de Benja Hites en el GT Open, ya que a fines de septiembre pasado fue invitado a correr la sexta fecha en Monza, donde también ganó. La prueba de este 1 de mayo será a 60 minutos y largará a las 08:30 horas (12:30 GMT) de Chile.