Benjamín Hites terminó con problemas intensa carrera virtual en España
El chileno está participando en el Campeonato Internacional SimRacer.
El piloto nacional Benjamín Hites terminó con problemas una intensa carrera virtual en Montmeló, España, y terminó junto a Pablo Valenzuela en el decimoctavo puesto por la primera fecha del Campeonato Internacional SimRacer.
El binomio ganador fue integrado por los argentinos Agustín Canapino y Roque García, quienes en una prueba Endurance de dos horas realizaron la mejor presentación en un certamen organizado a propósito de la paralización de las competencias por el coronavirus.
La competencia de largo aliento que obligaba a la conducción alternativa de dos pilotos -uno profesional y otro amateur- tuvo variadas alternativas como abandonos, choques y trabajo de estrategia. Benjamín Hites, quien esta temporada intervendrá en el certamen GT World Challenge Europe Powered by AW para autos de Gran Turismo, largó desde el 16° lugar entregando el AMG número 89 a su compañero Pablo Valenzuela en el 9° puesto.
A poco andar, Valenzuela fue chocado quedando en la 14° ubicación. El auto quedó con problemas técnicos hasta entregarle el volante a Hites a tres giros del final. El piloto de Fiat cruzó la meta en el puesto 18° en su primera experiencia internacional en este tipo de pruebas virtuales.
"Fue una experiencia interesante correr con pilotos de Argentina, Brasil, Uruguay y España. A varios los conocía. Ahora mi foco está en seguir preparándome física y mentalmente para lo que viene en el GT World en el segundo semestre del año. Y en lo inmediato para un torneo virtual de chilenos que partirá este jueves", indicó Benjamín Hites de 20 años.
La carrera internacional fue un entrenamiento intenso para el actual subcampeón del Ferrari Challenge de Norteamérica 2019 y cuarto en el Campeonato Top Race Series de Argentina 2019, porque este jueves 16 de abril tomará parte del Torneo Nacional SimRacing junto a otros destacados pilotos chilenos.
En las carreras virtuales todos los participantes y la competencia se corre bajo los códigos reglamentarios y deportivos de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) como si fuera una prueba real.