Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Benjamín Hites firmó con la escudería Lamborghini para correr en Europa

El piloto nacional será parte del equipo en tres carreras en el Viejo Continente.

Benjamín Hites firmó con la escudería Lamborghini para correr en Europa
Llévatelo:

El piloto chileno Benjamín Hites ha trabajado intensamente desde hace más de cinco años en diferentes pistas del mundo para cumplir con sus anhelos y una prueba de ello es que competirá con la prestigiosa marca Lamborghini.

En los últimos cinco años, Hites ha participado en Argentina (2017 y 2018), Norteamérica y Europa en autos Ferrari (2018, 2019 y 2021) y en Mercedes AMG (2020), y ahora, en la temporada 2022 representará en el Viejo Mundo a la casa italiana integrando el Team Lamborghini Squadra Corse en tres campeonatos: GT World Challenge, GT Open Internacional y Torneo Italiano de GT.

A comienzo de noviembre pasado fue invitado a correr en Las 10 Horas Petit Le Mans de Atlanta (Estados Unidos) en un Audi R8 LMS GT3, quedando a 1 milésima de la pole position en su categoría, lo que llamó la atención del director del equipo Squadra Corse de Italia en el debut en esa prueba del chileno de 22 años.

En conversaciones que se extendieron hasta hace algunos días, el piloto nacional fue incorporado al equipo en un proyecto a tres años, teniendo como objetivo llegar en 2024 a las 24 Horas de Le Mans y conseguir el podio.

"Ha sido un camino importante, no exento de sacrificios como todo en la vida, pero el trabajo que he estado realizando desde que comencé a correr en Argentina en 2017 hasta ahora, está dando sus frutos. Correr en Daytona será una experiencia importante, pero lo trascendental será competir en Europa en tres torneos a petición de Lamborghini", indicó Benjamín Hites.

Su primer encuentro con un Lamborghini Huracán GT3 EVO será en los próximos días cuando comiencen los test en Daytona. La carrera se desarrollará a partir del sábado 29 de enero en la butaca del team NTE Sport de Estados Unidos, que lo invitó a correr por segunda vez en tierra norteamericana luego del debut en ese equipo en noviembre y que lo catapultó a la Squadra Corse de Italia.

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.