Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Benjamín Hites correrá en el GT World Challenge Europe en la temporada 2020

El joven piloto chileno correrá en la categoría GT más importante del mundo.

Benjamín Hites correrá en el GT World Challenge Europe en la temporada 2020
Llévatelo:

Un nuevo y trascendente paso ha dado el juvenil piloto chileno Benjamín Hites en su carrera como piloto profesional de automovilismo deportivo. A los 20 años, salta definitivamente al Viejo Mundo para competir en el GT World Challenge Europa 2020 en el equipo francés AKKA ASP, en el mejor equipo AMG durante las cuatro últimas temporadas y que se adjudicó el campeonato 2018 en tres divisiones.

"Fue difícil tomar una decisión tan compleja como optar por un equipo de prestigio como lo es el AKKA ASP. Finalmente prevaleció porque me hizo sentir más cómodo y seguro en todo aspecto por su profesionalismo y conformación del Team", explicó Hites, quien terminó el 2019 en el segundo lugar del Campeonato Ferrari Challenge en Norteamérica y fue cuarto en el Top Race Series de Argentina pese a ausentarse en dos de las diez fechas del torneo.

Sobre su decisión de correr en el Viejo Mundo, Benjamín explicó que "Europa era el paso lógico por mis aspiraciones como piloto, porque mi objetivo es llegar a la máxima categoría mundial de los autos carrozados y poder optar a una butaca en una marca de punta de aquí a tres años. Mi foco es forjarme una carrera y una forma de vida como piloto cien por ciento profesional".

El Campeonato GT World Challenge Europa 2020, ex Blancpain, es uno de los más intenso del automovilismo deportivo mundial con más de medio centenar de máquinas compitiendo por un lugar en la pista, donde el más mínimo error, obliga al abandono. En la temporada que se viene, serán 10 fecha, las cuales se dividen en Sprint y Endurance, donde el chileno deberá compartir butaca con el francés Jim Pla (21), sumándose un tercer piloto en la segunda categoría.

El director del equipo francés AKKA ASP que conformará el deportista nacional será el expiloto galo Jérôme Policand, quien compitió en Le Mans y en las 24 horas de Le Mans en la clase GT1, para el equipo Luc Alphand Aventures.

"Estoy muy orgulloso de darle la bienvenida a Benjamín Hites a nuestra escudería, quien participará la próxima temporada en ambas series de la GT World Challenge Europe: en Endurance y en Sprint. El francés Jim Pla será el compañero de Benjamín en Sprint, conformando un muy buen binomio con el cual pretendemos competir por el Silver Championship. Después de un gran test que tuvo en Barcelona, estoy seguro de Benjamín, de sus capacidades y de que tratará de pelear por el título y por conseguir algunos resultados en la clasificación general (Overall)", cerró.

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.