Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Benjamín Hites conquistó el legendario circuito de Monza

El chileno ganó la sexta fecha del GT Open al mando de un Ferrari.

Benjamín Hites conquistó el legendario circuito de Monza
Llévatelo:

Un importante triunfo corriendo bajo la lluvia conquistó en el legendario autódromo de Monza (Italia) el binomio integrado por el chileno Benjamín Hites y el italiano Fabrizio Crestani, durante la sexta fecha del Campeonato GT Open Internacional a bordo de la Ferrari 488 GT3 Evo.

En el debut en la categoría GT Open, la pareja chileno-italiana había tenido un buen inicio luego de conseguir el tercer lugar en la grilla el sábado 25, pero por un choque por detrás en la largada, la Ferrari quedó con problemas de potencia al doblarse un tubo de escape, logrando el cuarto lugar.

Pero este domingo, nuevamente clasificaron terceros en la grilla con el volante al mando de Crestani y con un excelente resultado.

En la partida lanzada (los autos lo hacen en carrera y no parados), comenzó a llover levemente. Ante esta situación, el equipo Rinaldi Racing ordenó a Crestani a ingresar a pits para colocar gomas de lluvia.

El auto volvió rápidamente a la carrera y comenzó la sucesión de ingresos de los autos a poner neumáticos para el agua. Así fue como Crestani no perdió posiciones y ya a los 12 minutos de carrera, del total de 60, estaba primero.

Cuando llegó el cambio de piloto con el ingreso de Hites a los 30 minutos de fricción, la Ferrari 333 continuó como líder con una ventaja de 18 segundos y aunque el ingreso del Safety Car hizo que se acortara la diferencia en la reanudación, el chileno aceleró a fondo hasta alcanzar 8 segundos de ventaja y cruzar la meta victorioso cuando la lluvia continuaba, en su primer triunfo de la temporada.

"Al fin ganamos una carrera. Fue una competencia muy rara porque cuando recién partía la prueba, empezó a llover, entonces el equipo Rinaldi Racing ordenó a Fabrizio (Crestani) que ingresara de inmediato a pits para cambiar neumáticos, lo que fue una muy buena decisión. Crestani tuvo un muy buen ritmo, entregándome el auto con una buena ventaja (18 segundos) en primera posición", comentó el deportista nacional.

El próximo compromiso del piloto chileno será la última fecha del GT World Challenge de Europa los días 8, 9 y 10 de octubre por la Copa Endurance en Barcelona, España.

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.