Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Benjamín Hites competirá dos veces en un solo día en Holanda

El joven piloto nacional tendrá un duro desafío este fin de semana en el GT World Challenge de Europa.

Benjamín Hites competirá dos veces en un solo día en Holanda
Llévatelo:

El piloto nacional Benjamín Hites buscará un nuevo hito en su corta trayectoria, cuando participe en dos carreras Sprint, con menos de cinco horas de diferencia, en el autódromo de Zandvoort en Holanda, en una nueva jornada del Campeonato GT World Challenge de Europa.

Será una competencia inédita para el piloto de 21 años que representa los colores de Fiat, que ya saboreó un podio en la fecha pasada de Magny-Cours (Francia) al conquistar el tercer lugar en la Carrera 1. En su primer año, o mejor dicho, en sus dos primeros meses en uno de los certámenes más veloces del automovilismo mundial, competirá en una doble carrera el mismo día (sábado 26).

La primera será a las 04:00 horas de nuestro país y la segunda a las 08:45 de Chile. Ambas pruebas serán de una hora de competencia, donde se turnará con su coequipo, el francés Jim Pla, cada media hora.

"Es un reto para mí este campeonato por los diferentes modos de carreras. En esta ocasión serán dos en un corto plazo de tiempo, lo que obliga a que uno esté bien preparado. La exigencia es que en la primera carrera no hay margen de error para que el auto sobreviva para la segunda prueba. Así que la presión para mí y para Jim es alta", explicó Hites

Cronograma

Viernes 25 de septiembre

Entrenamientos libres - 04:30 horas (07:30 GMT, 09:30 local)
Preclasificación - 08:50 horas (11:50 GMT, 13:50 local)
Clasificación - 12:50 horas (15:50 GMT, 17:50 local)

Sábado 26 de septiembre

Carrera 1 - 04:00 horas (07:00 GMT, 09:00 local)
Carrera 2 - 08:45 horas (11:45 GMT, 13:45 local)

La cronología se condensó para permitir a los pilotos comprometidos para las 24 Horas de Nürburgring (24 al 27 de septiembre) pudieran viajar a Nordschleife (Alemania) y reunirse con sus tripulaciones.