Benjamín Hites cerró la temporada con un triunfo en el Top Race Series de Argentina

El chileno logró la segunda victoria en el difícil medio trasandino y con ello se ubicó en el cuarto lugar del ranking general.

Foto: Juan Esteban Lastra Benjamín Hites cerró la temporada con un triunfo en el Top Race Series de Argentina
Llévatelo:

Con un espectacular triunfo, el chileno Benjamín Hites (Fiat-Pfening Competición) cerró la temporada 2019 en el Campeonato Argentino de Automovilismo Top Tace Series que se disputó en el autódromo 9 de Julio de Buenos Aires.

El piloto de 20 años ganó la fecha final del certamen realizando una excelente presentación, superando en pista al nuevo campeón Bruno Boccanera y subiendo al cuarto lugar del ranking general.

Esta es la segunda victoria de Hites en Argentina en un año exitoso desde el punto de vista competitivo, donde consiguió además dos segundos puestos, un tercero y un cuarto, y dos quintas posiciones, que lo colocaron en la cuarta casilla del ranking general del Top Race Series con 142 puntos, pese a ausentarse dos fechas.

Como campeón terminó por segunda vez el trasandino Bruno Boccanera con 199 unidades, quien en 2017 logró su primera corona.

"Estoy muy feliz de cerrar la temporada 2019 con un difícil triunfo en el autódromo 9 de Julio. De principio a fin fue una carrera muy intensa donde el resultado pasó por idear una buena estrategia para cuidar los neumáticos, pero con la mente puesta en el triunfo", indicó tras subir al podio el piloto nacional de Fiat y Pfening Competición.

Además, añadió que "lo que conseguimos con mi coach y binomio Fabián Flaqué, quien en la primera final dejó el auto en la tercera ubicación. Fue muy difícil llevar un buen ritmo de carrera para que las gomas soportaran los 45 minutos en la pista".

Finalmente, sostuvo que "hubo varios que reventaron los neumáticos, pero finalmente primó la estrategia para terminar ganando y alcanzar el cuarto lugar en el ranking pese a no correr en dos fechas. Este triunfo se suma al de la última fecha del Campeonato Norteamericano Ferrari Challenge en Mugello (Italia). Fue un gran año de crecimiento en todo", manifestó Hites.

Con esta exitosa actuación, Benjamín cerró la temporada 2019 con el subcampeonato del Ferrari Challenge de Norteamérica (7 triunfos) y con el cuarto lugar en el ranking del Top Race Series (2 victorias). En un par de semanas, el piloto definirá cuál será su futuro en el automovilismo internacional.