Benjamín Hites cerrará la temporada 2019 en el Autódromo 9 de Julio de Argentina

El juvenil piloto chileno está quinto en el Campeonato Top Race Series y va en busca del triunfo.

Foto: Prensa Benja Hites Benjamín Hites cerrará la temporada 2019 en el Autódromo 9 de Julio de Argentina
Llévatelo:

En un nuevo escenario, el circuito 9 de Julio, concluirá el campeonato de automovilismo de velocidad argentino Top Race Series, donde el chileno Benjamín Hites (Fiat-Pfening Competición) es uno de los principales actores, ubicándose en el quinto lugar del certamen, pese a ausentarse en dos fechas.

El juvenil piloto de 20 años saldrá a la renovada pista de 4.616 metros a buscar los máximos puntos para optar a la cuarta posición en la clasificación final de la categoría, en una carrera que será de binomios. El compañero del nacional será su coach y coequipo, el trasandino Fabián Flaqué, quien competirá en la Final 1 del sábado 7 en una carrera a 25 minutos, en tanto que Hites lo hará el domingo 8 en la Final 2 en una prueba a 45 minutos más un giro.

Ambas carreras serán puntuables para el piloto titular que será Benjamín Hites, como ya ocurrió en las dos últimas competencias con buenos resultados para el nacional, quien debió ausentarse en dos carreras por tope de fechas con el Campeonato Norteamericano Ferrari Challenge, donde concluyó como subcampeón.

"Luego de los dos segundos lugares conseguidos en la fecha pasada en Concordia, competiré con mucho optimismo en el circuito 9 de Julio. El objetivo con Fabián Flaqué es ganar las dos finales para ver si puedo alcanzar al cuarto lugar en el ranking", indicó Hites.

La prueba será compleja en un circuito rápido, que tiene un piso muy gastador de neumáticos que obligará a todos los participantes a buscar estrategias, especialmente en la Final 2 que será a 45 minutos más un giro, bajo un clima que se prevé caluroso.

"En los entrenamientos de este viernes 6 buscaremos junto a Fabián (Flaqué) una puesta a punto acorde al circuito, especialmente para no gastar en demasía los neumáticos. Será a una competencia de mucha estrategia, pero ambos buscaremos el triunfo", comentó Hites, quien compite por tercera vez en el equipo Pfening Competición.

La actividad de la duodécima fecha y final del Top Race Series se iniciará este viernes entre las 10:00 y 19 horas con las verificaciones técnicas y administrativas, y los entrenamientos oficiales. El sábado habrá entrenamientos, clasificaciones y la Final 1 del Topa Race Series a las 15:42 horas. El domingo la prueba se disputará desde las 11:55 (hora de Argentina y Chile), la que será transmitida por TyC Sports Televisión.