Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Andrés Naranjo se tituló bicampeón de la TP Race en Codegua

El piloto del equipo Kleverone-Avery-NTD completó una temporada de lujo. En tanto, en el T2000 quedó al rojo la definición.

Foto: NICO ALTAMIRANO Andrés Naranjo se tituló bicampeón de la TP Race en Codegua
Llévatelo:

Un cierre de temporada notable completó Andrés Naranjo (Kleverone-Avery-NTD) quien se tituló bicampeón de la TP Race tras ganar la fecha doble, Gran Premio Opel Melhuish, disputada este fin de semana en el Autódromo Internacional de Codegua.

Naranjo venció de manera inapelable las dos jornadas de competencia consiguiendo además un espectacular uno dos con su hermano Patricio, segundo de la clasificación general y ganando además el ranking de equipos.

El corredor, a bordo de su Peugeot 208, lideró la categoría todo el campeonato sin contrapeso, siendo escoltado en la tabla final por su hermano Patricio, Juan Carlos Campos (Melhuish Motorsport) en el tercer lugar y Maurizio Bustos en el cuarto puesto.

"Es una alegría enorme. Es el fruto del esfuerzo de un gran equipo humano que nos ha permitido tener dos autos tan competitivos en pista y que nos llevó a ganar el bicampeonato, tener mi hermano como subcampeón y obtener el campeonato del equipo. Ser campeón nuevamente es un logro personal importante y ahora solo queda disfrutar con la familia y seguir proyectar la categoría que cada vez crece más", sostuvo el vencedor.

La novena fecha que cerró el campeonato finalizó con Andrés Naranjo en punta luego de ganar la "pole" y las dos carreras, Patricio Naranjo en el segundo puesto y Maurizio Bustos nuevamente en el tercer lugar del podio de una carrera.

Por su parte, el Turismo 2000 finalizó la fecha doble con una infartante novena fecha, con Nicolás Barbagelata y Felipe Barrios como exclusivos protagonistas.

Ambos dominaron los dos primeros lugares de las tres carreras de la fecha (pole, serie y final), con un Barbagelata que se mantuvo en punta con solidez para ganar la fecha y con un Barrios que, con gran empuje y pese a una serie de despistes igualmente logró quedarse con el segundo puesto, dejando a Nicolás Córdova en el tercer lugar.

Barbagelata y Barrios quedaron igualados en puntos en la clasificación general y el campeón se conocerá en la última fecha a disputarse en enero.

"Fue una fecha muy buena. Felipe (Barrios) tiene un auto muy potente, pero logré estar mantenerme arriba. Ahora estamos igualados en la tabla de posiciones y en la siguiente fecha nos jugaremos todo por ser campeón", adelantó Nicolás barbagelata, el campeón vigente de la categoría.