Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

ABB Eliseo E-Karts realizará sexta fecha en Movicenter

La actividad se efectuará el domingo 17 de noviembre.

Foto: Abaco Comunicaciones ABB Eliseo E-Karts realizará sexta fecha en Movicenter
Llévatelo:

Más de 750 niños, ya han participado en la primera temporada del primer karting eléctrico para niños, ABB Eliseo E-Karts. Con este éxito y con grandes expectativas para su organizador Eliseo Salazar, el campeonato realizará su sexta fecha en Santiago, en el único centro comercial automotriz de Chile, Movicenter.

El ex piloto nacional está en búsqueda de un nuevo referente chileno que se destaque en el automovilismo deportivo mundial.

"Ya recorrimos Santiago, Antofagasta, La Serena y Salamanca. Ahora regresamos a la capital celebrando nuestra sexta fecha, motivando el acercamiento de los niños al motorsport e impulsando las ventajas de la electromovilidad", detalló Eliseo Salazar.

Los pequeños participantes del torneo, que se llevará a cabo el domingo 17 de noviembre a las 11:00 horas, utilizarán vehículos eléctricos ABB Eliseo E-Karts, los cuales no contaminan. Es por ello, que en todas las competencias se ha concientizado a las familias sobre los beneficios de la electromovilidad para el medio ambiente.

Por otro lado y siguiendo la misma línea, los mejores participantes de la temporada -que incluye en total ocho fechas-, tendrán una intervención especial en la máxima categoría eléctrica del motorsport: el ABB Fórmula E de Santiago.

En este sentido, Marcelo Vilela, gerente de negocios electrificación de ABB en Chile, indicó, "estamos felices de traer la movilidad eléctrica a los pilotos del futuro. Esta primera experiencia con el ABB Eliseo E-Karts 2019 ha sido todo un éxito y sin duda el broche de oro será la vuelta de honor que los pilotos destacados de las ocho fechas darán en la ABB Fórmula E, Santiago E-Prix el próximo 18 de enero. Infinitamente agradecidos por esta oportunidad de difundir nuestra convicción de que el futuro es eléctrico".

Este espectáculo familiar es de carácter gratuito, donde niños entre 7 y 10 años, manejarán vehículos cuya velocidad puede ser controlada, dependiendo de la edad del participante, a través de una aplicación en el celular. La pista de carrera posee barreras, semáforo de largada, cascos especiales y personal capacitado para que todo funcione a la perfección y los pequeños se sientan como verdaderos pilotos de carrera.

ABB Eliseo E-Karts cuenta con auspicio de las empresas ABB, Bilz y Pap, Entel, Enel X e ISA Intervial. Además, del patrocinio del Ministerio del Deporte, Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de Energía.

Detalles del evento:

  • Sexta fecha ABB Eliseo E-Karts
  • Cuándo: 17 de noviembre
  • Horario: 11.00 pm
  • Dónde: Movicenter
  • Dirección: AV. Américo Vespucio 1155, Huechuraba. Santiago
  • Entrada actividad general: gratuita a todo público.

Más de Automovilismo

Sin artículos relacionados.