Yelena Isinbáyeva viajará a Corea del Sur una semana antes del Mundial para "aclimatarse"
"La adaptación a las condiciones climatológicas es un proceso complejo", explicaron en la Federación rusa de atletismo.
En ese país, la temperatura ronda los 34 grados, la humedad es del 80 por ciento y las tormentas son habituales.
La atleta rusa Yelena Isinbáyeva, plusmarquista mundial y doble campeona olímpica de salto con garrocha, viajará una semana antes del inicio del Mundial de Daegu, en Corea del Sur, al puerto oriental de Vladivostok "para aclimatarse".
"No tengo dudas sobre la adaptación de los atletas al nuevo huso horario. En cambio, la aclimatación a las nuevas condiciones climatológicas es un proceso complejo", afirmó Valentín Maslakov, entrenador jefe de la Federación rusa de atletismo (FRA).
Isinbáyeva viajará el 20 de agosto a Vladivostok, ciudad que se encuentra muy cerca de la frontera con la península coreana, cuando la competición de salto con garrocha arrancará el día 27.
"Hacemos todo lo posible para que nuestros deportistas se aclimaten y logren sus mejores resultados. Lo importante es que muchos de nuestros atletas ya compitieron en Daegu", dijo.
Maslakov explicó que en la ciudad surcoreana la temperatura ronda los 34 grados, la humedad es del 70 u 80 por ciento y que las tormentas son habituales.
Isinbayeba vuelve a la competición el día 27 de agosto, en el Mundial de Taegu. (Foto: Archivo) |
"Los dos últimos Mundiales fueron un fracaso para mí, por eso mi principal objetivo esta temporada es la victoria en Daegu. Me perdí toda la pasada temporada estival y tengo grandes deseos de demostrar que sigo siendo la mejor saltadora y que nada ha cambiado", dijo Isinbáyeva recientemente.
La rusa se ha puesto de nuevo bajo las órdenes de su antiguo entrenador, Yevgeni Trofímov, con el que logró batir 18 récords del mundo en apenas dos temporadas.
Isinbáyeva quiere olvidar el mal trago que le supuso no lograr ningún salto válido en el Mundial al aire libre disputado en 2009 en Berlín y quedar en cuarto lugar en el certamen del orbe bajo techo de Doha de marzo de 2010.