Yelena Isinbayeva intentará en Praga batir su récord mundial en pista cubierta
La rusa buscará superar los 4,95 metros logrados en Ucrania.
Otros plusmarquistas también dirán presente en la cita.
La atleta rusa Yelena Isinbayeva intentará batir su récord mundial de salto con garrocha en pista cubierta en un encuentro atlético de plusmarquistas que se desarrollará en Praga el próximo 26 de febrero.
El record mundial que ostenta la campeona olímpica es de 4,95 metros, marca que obtuvo en Donetsk, Ucrania, el 16 de febrero de 2008 y en el Estadio O2 Arena de Praga buscará mejorar esa marca, muy por debajo de los 5,05 metros conseguidos en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Además participarán en este encuentro el cubano Dayron Robles (110 metros con vallas), la etíope Meseret Defar (3.000 y 5.000 metros), y la croata Blanka Vlasic (Salto alto), quienes también trataran de batir el récord del mundo en sus respectivas disciplinas.
"Vine por el récord del mundo", declaró Defar, quien fue destronada en Beijing del oro olímpico en 5.000 y 10.000 metros por su compatriota Tirunesh Dibaba y no ha precisado si correrá los 3.000 ó los 5.000 metros, mientras que los organizadores confían incluso en que pueda participar, por primera vez en pista cubierta, en la prueba de 10.000 metros.
"Es el primer encuentro atlético cubierto de esta magnitud en la República Checa, y para ello se hizo una nueva pista que ahora se estrena. Es una continuación del encuentro de Ostrava", señaló el tricampeón olímpico de lanzamiento de jabalina, el checo Jan Zelezny.
Zelezny consideró que la rusa Isinbayeva, que ostenta el récord mundial de salto con garrocha al aire libre, puede pulverizar el récord mundial en pabellón, porque "es mucho menor".