Isinbayeva tendrá una pileta en honor a su récord mundial
La altura de la fuente podrá ser modificada en caso de que la rusa siga rompiendo marcas.
El chorro de la fuente olímpica que llevará el nombre de la atleta rusa Yelena Isinbayeva alcanzará una altura de su récord mundial de 5,05 metros, que estableció en los Juegos de Beijing 200, reveló este martes Vladímir Zotov, prefecto del distrito sureste de Moscú.
"Los ciudadanos de la capital rusa podrán ver claramente cuán alto fue el salto de la atleta rusa más popular de los últimos juegos", agregó.
"Los operarios pudieron lograrlo calculando la presión de los tubos de la fuente y podrán modificar la altura del agua que sale de la fuente según la atleta rusa vaya batiendo nuevas marcas mundiales", subrayó.
La fuente en honor de la saltadora será inaugurada el Día de Moscú, el próximo sábado, informó la agencia oficial RIA-Nóvosti.
La fuente de Isinbayeva estará ubicada junto a los cines Visotá (Altura) de la capital rusa.
"Esta maravillosa fuente fue escogida especialmente para esta insigne deportista rusa junto a un lugar con un nombre tan simbólico", señaló Zótov hace unos días, y agregó que "será la más especial de las que se han instalado en este distrito en los últimos cinco años".