Isinbáyeva oficializó candidatura a la presidencia del atletismo ruso
La deportista busca una renovación al mando del cuestionado deporte.
La plusmarquista mundial de salto con pértiga, Yelena Isinbáyeva, presentó su candidatura a la presidencia de la Federación Rusa de Atletismo dos meses después de anunciar su retiro de las pistas.
Isinbáyeva ya había anunciado su intención de presidir la federación cuando se confirmó a principios de agosto su exclusión definitiva de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por las acusaciones de dopaje contra el atletismo ruso.
La zarina de la pértiga tendrá que enfrentarse a otros tres candidatos: el actual presidente, Dmitri Shliajtin; el ex campeón olímpico de salto de altura, Andrei Silnov, y Mikhail Butov.
En las elecciones, que tendrán lugar el 9 de diciembre, también se decidirá la figura del vicepresidente, cargo al que aspira, entre otros, Yuri Borzakovski, campeón olímpico de 800 metros lisos y actualmente entrenador jefe del atletismo ruso.
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) remitió esta semana a la federación rusa los criterios para que los atletas rusos puedan regresar a las competiciones internacionales tras ser excluidos en junio pasado.
En un intento de mejorar la imagen del deporte ruso, el Kremlin quiere renovar a los dirigentes de las federaciones nacionales, entre los que figuraría Alexandr Karelin, tres veces campeón olímpico de lucha, que podría presidir el Comité Olímpico Ruso.