Usain Bolt pide una retribución de 250.000 dólares para correr en Nigeria
El plusmarquista jamaiquino exige un suculento pago para participar en el Gran Premio de Abuja el 5 de mayo.
Los organizadores de la carrera consideraron casi imposible su contratación.
El plusmarquista mundial Usain Bolt exige una retribución de 250.000 dólares para participar en el Gran Premio de Abuja (Nigeria) el próximo 5 de mayo, por lo cual los organizadores consideraron casi imposible su contratación.
El alto precio de su contrato y la apretada agenda del atleta jamaiquino por esas fechas, pues tiene compromisos ya firmados para competir tres días antes en Manchester y tres días después en Qatar, impiden su participación en la reunión nigeriana.
Los organizadores de Abuja no renuncian, sin embargo, a que Usain Bolt pueda impartir, al menos, un seminario a jóvenes atletas nigerianos.
"Los 250.000 dólares es su actual tarifa por competir. Lo que estamos intentando ahora es que pueda dar una charla a los jóvenes, por la que le pagaríamos 100.000 dólares. Estamos negociando", dijeron los organizadores de Abuja.
La prueba africana sí podrá contar, no obstante, con dos de los grandes rivales de Bolt, su compatriota Asafa Powell, y el estadounidense Tyson Gay, además del nigeriano Olusoji Fasuba, plusmarquista del continente africano de 100 metros (9.85).