Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Usain Bolt: No empujaré a mi hija hacia el atletismo, pero la apoyaré si quiere

El ex campeón olímpico explicó que las comparaciones serán difíciles para ella.

Usain Bolt: No empujaré a mi hija hacia el atletismo, pero la apoyaré si quiere
Llévatelo:

El ex atleta jamaiquino Usain Bolt presentó recientemente a su hija, Olympia Lightning Bolt, un nombre que recuerda el origen de los Juegos Olímpicos aunque la leyenda del atletismo tiene claro que no la presionará para que sea atleta porque las comparaciones pueden ser un gran problema.

"Trataré de no empujarla hacia el atletismo. No es para todos. Además será más difícil para ella porque muchos la compararían conmigo. Aunque si ella quiere hacerlo, la apoyaré", afirmó el deportista en videoconferencia.

La presentación al público de su hija coincidió con el estreno del documental "Greatness Code" en la plataforma Apple TV+, una serie en la que Bolt comparte protagonismo con otros deportistas de élite como LeBron James, Tom Brady, Kelly Slater y Alex Morgan.

Cada episodio cuenta con un atleta que relata en menos de 10 minutos un momento decisivo en su carrera y Bolt escogió el momento en el que batió récord mundial de los 100 metros lisos con 9,58 segundos en el Mundial de Berlín de 2009, una marca lleva sin batirse desde entonces.

Aunque ha pasado más de una década, Bolt recuerda a la perfección el momento y el trabajo previo.

"Todo consiste en quererlo y trabajar por ello, eso es lo que hace a uno genial, si no trabajamos en nuestros talentos no llegaremos a ser geniales. Es todo dedicación", aseguró el atleta jamaicano.

Aun así, Bolt volvió a emocionarse tras ver el vídeo que combina sus recuerdos con imágenes de televisión, recreaciones virtuales y un montaje muy original.
"¡Está tan bien hecho! Es tan creativo que me puso la piel de gallina revivirlo una y otra vez", reconoció.