Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Bolt, Gay y Powell volverán a chocar en los 100 metros planos de Bruselas

Los jamaiquinos y el estadounidense serán los principales animadores del certamen belga

La prueba es la última fecha de la nueva "Diamond League".

Llévatelo:

Usain Bolt, Tyson Gay y Asafa Powell confirmaron que estarán en la carrera de los 100 metros del "Memorial Van Damme" de Bruselas, la última prueba de la nueva Diamond League, que se celebrará el próximo 27 de agosto. 

La presencia de los tres de los atletas más rápidos de todos los tiempos ha sido anunciada hoy por Wilfried Meert, organizador del certamen de Bruselas, que este año llega a su 34 edición. 

Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, con marcas de 9.58 y 19.19; Tyson Gay, que ostenta el segundo mejor tiempo hasta ahora conseguido (9.69), y Asafa Powell, tercero en la lista con 9.72, garantizan un espectáculo "de primera plana", según dijo Meert en rueda de prensa.

Imagen
Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, dirá presente en Bruselas. (Foto: Archivo)

"Serán los 100 metros más caros de toda la historia del atletismo", afirmó el organizador de la reunión, en declaraciones recogidas por la agencia Belga. 

Meert destacó que el Van Damme sea una "reunión fetiche" para Powell, ya que el jamaicano consiguió cinco victorias en esta carrera, mientras que Gay ha tenido que descartar en varias ocasiones su participación debido a lesiones. 

En cuanto a Bolt, señaló que "no necesita presentación", después de "habérselo pasado muy bien" en los 200 metros de la anterior edición del festival, en los que obtuvo un tiempo de 19.57. 

Con permiso de las lesiones y las condiciones meteorológicas, este "choque de titanes" en la nueva pista "ultra-rápida" del Estadio Rey Balduino podría dar lugar algún nuevo récord mundial, vaticinó Meert.