Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tsimanouskaya denunció que deportistas bielorrusos tienen prohibido abandonar el país

La refugiada en Polonia alzó la voz por sus compatriotas.

Tsimanouskaya denunció que deportistas bielorrusos tienen prohibido abandonar el país
Llévatelo:

Los deportistas bielorrusos recibieron la orden de no abandonar el país, según denunció este miércoles la velocista Krystsina Tsimanouskaya, que se enfrentó a las autoridades  durante los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Justo ahora se supo que el ministro de Deportes prohibió a todos los deportistas abandonar Bielorrusia, sea para competir, entrenar o incluso de vacaciones", dijo en una entrevista con el canal ruso RBK.

Tsimanouskaya dijo haber recibido mensajes de atletas que se han gastado hasta 1.500 euros en pasajes de avión, pero a los que no se les permite salir del país.

"La gente está perdiendo dinero y nadie se hace responsable. Nadie les va a indemnizar", señaló.

A su vez, aseguró que, como en otras ocasiones, la orden es verbal y no existe ninguna circular por escrito del ministro en la que se explique dicha prohibición.

"Yo nunca he visto ningún documento oficial", agregó.

La noticia fue confirmada por Andréi Kravchenko, otro deportista que se exilió recientemente en Alemania con su mujer y su hijo.