Yelena Isinbáyeva sufrió su primera derrota en dos años
En una competencia desarrollada en la ciudad polaca de Bydgoszcz, la dueña del récord del mundo en salto con garrocha vio como la superó la también rusa Svetlana Feofánova.
La rusa Svetlana Feofánova infligió a la plusmarquista mundial de salto con garrocha, su compatriota Yelena Isinbáyeva, su primera derrota en dos años con una marca de 4,71 metros en un torneo atlético disputado en la localidad polaca de Bydgoszcz.
Sólo hace cinco días, Isinbáyeva, campeona mundial y olímpica de pértiga, había conseguido en Donetsk (Ucrania) su récord mundial número 21 con un salto de 4,95 metros que supone una nueva plusmarca universal en pista cubierta (al aire libre tiene el récord en 5,02).
Nada hacía presagiar, al comienzo del concurso de Bydgoszcz, que Isinbáyeva terminaría siendo derrotada. La plusmarquista mundial saltó con mucha holgura, unos 30 centímetros, su primera altura (4,61). Continuó con 4,76, y tras fallar su primer intento subió a 4,81, altura que no pudo superar.
De esta forma, Feofánova, ex plusmarquista mundial, acabó con la racha victoriosa de Isinbáyeva, que se extendía ya a 23 competencias.
Su última derrota databa del 30 de agosto de 2006 y fue porque, debido a la lluvia y el viento, no superó la primera altura que intentó. (EFE)