El joven sueco Duplantis batió el récord mundial de salto con garrocha

El escandinavo logró un registro de 6,17 metros.

El joven sueco Duplantis batió el récord mundial de salto con garrocha
Llévatelo:

El joven atleta sueco Armand Duplantis batió este sábado en el Meeting de Torun, en Polonia, del circuito de pista cubierta, el récord del mundo de salto con garrocha, con 6,17 metros.

Duplantis mejoró en un centímetro la anterior plusmarca universal que poseía el francés Renaud Lavillenie con 6,16 desde el 15 de febrero de 2014 en Donetsk (Ucrania).

El atleta nacido hace 20 años en Lafayette (Estados Unidos) ya estuvo a punto de lograr la plusmarca mundial el pasado martes en Düsseldorf (Alemania), pero acabó por derribar el listón con el codo derecho cuando lo tenía superado.

En esta ocasión no falló. Duplantis comenzó su concurso en 5,52, se quedó solo y pasó a la primera 5,72, 5,92 y 6,01. Pidió de nuevo 6,17 para superar el registro de Lavillenie.

No pudo en su primer intento, al derribar el listón con los muslos, pero en el segundo sí que pudo alcanzar la gloria.

El nuevo plusmarquista enloqueció, como todo el que estaba a su alrededor y todo el público. Rápidamente se apresuró a acercarse hacia la grada, 'escaló' hasta ella y se fundió en un emotivo abrazo con su madre Helena, natural de Suecia y que fue heptatleta y jugadora de voleibol, mientras que su padre Greg, acabó en la quinta plaza en las pruebas de clasificación olímpica para Atlanta 96 también en la garrocha.

A sus 20 años y 90 días se convierte en plusmarquista más joven del salto con garrocha desde 1980 con el francés Thierry Vigneron (5,75) y el segundo sueco tras Kjell Isaksson, que lo batió cuatro veces en 1972 (hasta 5,59).