Asafa Powell fue recibido como un héroe a su llegada a Jamaica
A su arribo a Kingston, el nuevo dueño del récord del mundo en los 100 metros fue aclamado por sus compatriotas. "Todavía puedo correr más rápido y este logro me da mucha confianza", anunció.
El atleta jamaicano Asafa Powell, el hombre más rápido del planeta tras batir el récord del mundo de los 100 metros planos con 9,77 segundos, fue recibido como un héroe al llegar este jueves a su país.
Acompañado por su entrenador, Stephen Francis, Powell fue recibido por el ministro jamaicano de Deportes, Portia Simpson Miller, en la misma pista del aeropuerto de Kingston, y por muchos de los estudiantes de la universidad de Tecnología de la ciudad, dónde el atleta está matriculado en medicina deportiva.
A pesar del recibimiento, Powell no pierde de vista su próximo objetivo, que es volver a rebajar el récord del mundo.
"Todavía puedo correr más rápido y este logro me va a dar mucha confianza para seguir trabajando e intentar batir de nuevo el récord del mundo", afirmó a su llegada al aeropuerto internacional de Kingston.
Asafa Powell, de 22 años, corrió el pasado martes 14 de junio en Atenas los 100 metros en 9,77 segundos. En esa misma pista el jamaicano quedó quinto en la final de esa prueba en los Juegos Olímpicos del año pasado. (EFE)