Permiten transmisión televisiva del juicio de Pistorius
El juicio comenzará el 3 de marzo en Johannesburgo.
El juez Dunstan Mlambo, del Tribunal Superior de Pretoria, autorizó este martes la transmisión en directo del juicio por asesinato de su novia al atleta paralímpico Oscar Pistorius, que comenzará el 3 de marzo en la capital sudafricana.
Mlambo justificó su decisión en el "interés público" del caso y explicó que la retransmisión "permitirá a un mayor número de gente que no puede asistir al proceso poder seguirlo", según informa la agencia de noticias sudafricana Sapa.
Sin embargo, no podrá ser televisada la intervención ante el juez de Pistorius, acusado de asesinar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.
Las partes del juicio que podrán seguirse por televisión serán la presentación del caso por parte del fiscal; los informes finales de la acusación y de la defensa; los testimonios de los expertos y la Policía; y la lectura de la sentencia, informan los medios locales.
El tribunal, que se pronunciaba hoy sobre la petición de la televisión sudafricana eNCA de retransmitir el juicio, advirtió de que no se permitirán planos extremadamente cortos de los protagonistas y de que las tres cámaras permitidas deberán ser instaladas previamente en la sala.
Las cámaras deberán colocarse 72 horas antes de que comience el proceso y serán manejadas por control remoto, al prohibir el magistrado la presencia de operadores en la sala.