Natalia Ducó se lució en La Habana con lanzamiento histórico
La balista ratificó su clasificación para Pekín 2008, con un registro que le valió los récords chilenos adulto y juvenil y las maximarcas sudamericanas juvenil y sub 23.
Un registro de 17.62 metros, con los que vino a ratificar de manera notable la marca mínima para los Olímpicos de Pekín (la había logrado en agosto del año pasado con 17.23), consiguió la chilena Natalia Ducó, durante el torneo Encuentro de Lanzamientos, realizado en La Habana, su primera competencia de la temporada.
La pupila de la entrenadora cubana Dulce Margarita García batió así los récords chilenos adulto y juvenil (le pertenecían con los 17.23) y las maximarcas sudamericanas juvenil y sub 23.
Este registro, recién iniciado su período de competiciones anuales, es un índice claro de que para la fecha de los Juegos Olímpicos (agosto), Ducó podría estar sobre los 18.00 metros, rango que, según las estadísticas, le permitiría entrar a la final para las 12 mejores balistas del orbe.
Desde La Habana, Natalia Ducó explicó que "con los 17.62 hice además la marca mínima para el Mundial Indoor, pero no voy a participar pues mi objetivo es concentrarme en preparar bien el Mundial Juvenil y los Juegos Olímpicos. Estamos muy satisfechas pues nuestro trabajo está dando los frutos esperados". (ADO Chile)