Natalia Ducó: Fue más doloroso perder a mi entrenadora que la sanción

La atleta nacional recordó a Dulce Margarita García.

Natalia Ducó: Fue más doloroso perder a mi entrenadora que la sanción
Llévatelo:

La atleta chilena Natalia Ducó fue entrevistada por Harold Mayne-Nicholls a través de la Fundación Ganamos Todos, y en el diálogo con el periodista y dirigente deportivo, la nacional recordó lo doloroso que fue la muerte de su entrenadora, la cubana Dulce Margarita García.

"No hay nada más doloroso para mí que su partida. Muchísimo más duro que la sanción fue perderla. Ahora, debo pensar en estar con otro entrenador y empezar de nuevo sin ella. Voy a volver porque eso es lo que ella hubiera querido", dijo la dos veces finalista olímpica.

Y justamente es en eso en lo que piensa Ducó, quien luego de que se pospusieran un año los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 vio abierta la posibilidad de clasificar a la cita de los cinco anillos luego de que se termine su suspensión por dopaje, en abril próximo.

"Cuando se dio esta posibilidad, fue como un remezón para mí. La pandemia es algo que a todos nos está afectando mucho, pero si puedo sacar algo bueno es esta posibilidad de estar en Tokio", reconoció la atleta.

"Estos dos años me he forjado a fuego, ha sido muy duro por todo lo que he vivido. Y por eso mismo, estoy preparándome para clasificar. No será nada fácil, debo lanzar 18.50 metros para clasificar, pero es algo que va muy en mi estilo", explicó.