Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Natalia Duco a los deportistas: Intentemos ser generosos y pensar en la gente que está muriendo

La deportista conversó con Cooperativa.

Natalia Duco a los deportistas: Intentemos ser generosos y pensar en la gente que está muriendo
Llévatelo:

La atleta nacional Natalia Duco conversó con Cooperativa y se refirió a los problemas que puede causarle a los deportistas la falta de actividad durante 2020, aunque a su vez hizo un llamado a ser solidarios en un momento en que la prioridad no es la competencia.

"A nivel deportivo, todo este 2020 es un año congelado, este año está perdido a nivel competitivo. También hay que evaluar todo el daño psicológico que van a tener todos los deportistas profesionales que están acostumbrados a entrenar y exigirse, porque de un día para otro en sus vidas no hubo competencia y no pudieron salir de sus casas", indicó la lanzadora de la bala.

"A nivel psicológico es muy potente lo que está pasando en distintas profesiones, pero en el deporte en sí, que se trata de moverse y trabajar con el cuerpo, está pegando muy fuerte a nivel psicológico. Hay que preocuparse de los efectos de la salud mental que tiene el COVID, es un tema súper importante", complementó.

La deportista que se en cuentra pagando una sansión por dopaje, expuso que "sé de muchos amigos deportistas a los que les congelaron los contratos por un año, las empresas están viéndose súper afectadas económicamante".

"Incluso los recursos del Gobierno se van a tener que redestinar para lo importante que es salvar vidas y no perder el foco de lo que está pasando y decir que debo competir porque hay gente que se está muriendo y gente que se está mutiendo de hambre", agregó.

En esa línea, la deportista opinó que "esto ayuda para definir las prioridades en la vida porque un deportista nunca se da una pausa, estas cosas son más importantes, así que intentemos ser generosos y pensar en la gente que realmente lo necesita. Creo que todos tendremos que poner mucha buena voluntad porque se viene fuerte para el deporte, sobre todo a nivel de auspicio, de financiamiento y a nivel de Gobierno porque no habrá mucha plata para el deporte cuando esto pase".

"Tengo mucha fe en los deportistas, que son tan resilientes y aperrados que el nivel no tardará mucho en volver, porque nosotros estamo preparados para catástrofes como lesionarse y seguir, creo que la mayoría se lo está tomando como un desafío, pero con costos personales muy grandes", sentenció.