Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Confirmado: Natalia Duco podrá clasificar a Juegos Olímpicos de Tokio

El castigo de la chilena termina meses antes del evento.

Confirmado: Natalia Duco podrá clasificar a Juegos Olímpicos de Tokio
Llévatelo:

El Comité Olímpico Internacional (COI) reconoció que, de acuerdo con la actual reglamentación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), los deportistas que no hubieran podido participar en los Juegos de Tokio 2020 por estar suspendidos por dopaje cuya sanción concluya antes de la nuevas fechas olímpicas, podrán competir en la cita japonesa.

Tal es el caso de Natalia Duco, cuyo castigo finaliza el 19 de abril de 2021, por lo que tendrá un par de meses para conseguir la marca mínima.

"La AMA, como el organismo regulador global antidopaje, aclaró que, según las reglas actuales, las sanciones por dopaje son cronológicas y no específicas para eventos", señaló el COI este lunes.

"El COI ha intentado en varias ocasiones introducir reglas que excluirían a los deportistas condenados por dopaje de los Juegos Olímpicos posteriores. Esto nunca ha sido permitido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)", explicó el COI.

Por otra parte, el Comité Olímpico Internacional está trabajando junto con la Agencia Internacional de Análisis Antidopaje (ITA) para lanzar, cuando se levanten las restricciones impuestas por la lucha contra el coronavirus, un nuevo programa de controles en las pruebas previas a los Juegos.