Abogado de Natalia Duco: Iremos al TAS y demostraremos su total inocencia

El defensor afirmó que apelarán a la sentencia que castigó a la deportista con tres años sin poder competir.

Foto: Archivo Abogado de Natalia Duco: Iremos al TAS y demostraremos su total inocencia
Llévatelo:

Rodrigo Gil, uno de los abogados de la atleta chilena Natalia Duco, aseguró que recurrirán al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para apelar al castigo impuesto sobre la deportista.

La multicampeona sudamericana fue sancionada con tres años fuera de competencia por dopaje tras dar positivo en GHRP-6, lo que la dejaría fuera de los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, el Mundial de Doha y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El defensor de Duco, sin embargo, señaló en entrevista con El Mercurio que la decisión tomada por el Tribunal de Expertos en Dopaje (TED)es injusta. "Vamos a apelar al TAS y demostrar su total inocencia. Debo admitir que el TED sí acogió muchos de nuestros alegatos, y la sentencia cuenta desde abril de 2018, lo que nos parece bien. No haber pedido la muestra B le redujo un año, pero igual es excesivo", indicó.

En la misma línea, Gil agregó que "el fallo tiene muchos errores, es injustificable, desmedido... Natalia está ahora de vacaciones en Medio Oriente y por la hora no hemos podido comunicarle, pero insisto en que vamos a demostrar su inocencia, junto a nuestros socios españoles (Enric Ripoll y Juan de Dios Crespo, los mismos que consiguieron que el futblista peruano Paolo Guerrero disputara el Mundial de Rusia), y así revertir un fallo completamente injusto".

Por su parte, La Tercera reveló que Duco indicó en un informe escrito sobre su caso que la sustancia se la dio "una persona de mucha confianza", pero que nunca supo lo que era.