Yelena Isinbayeva retuvo su reinado en el salto con garrocha en Osaka
La rusa, poseedora de 20 récords del mundo, ganó sin contrapesos la medalla de oro en el Mundial de Atletismo 200, pero no logró realizar una nueva plusmarca.
La atleta rusa Yelena Isinbayeva retuvo el martes el título mundial de salto con garrocha en el Mundial de Atletismo de Osaka 2007 (Japón), pero no pudo superar su propio récord del orbe.
Cuando sus oponentes ya estaban eliminadas, la campeona olímpica intentó quebrar su propia plusmarca de 5,01 metros, pero falló en sus tres intentos de saltar 5,02.
Isinbayeva se quedó con el título con marca de 4,80 metros. La checa Katerina Badurova conquistó la plata con marca de 4,75, mientras que la también rusa Svetlana Feofanova ganó el bronce al saltar la misma altura pero en un intento más.
Isinbayeva pasó las primeras tres rondas de competencia acostada con una toalla sobre su cara y volvió a la misma posición tras saltar 4,65 metros.
Luego, superó los 4,80 en su segundo intento. Al no tener más competidoras, intentó sin éxito romper su récord.
Desde su medalla de bronce en los Mundiales de París 2003, Isinbayeva ha ganado todas las grandes competiciones: Juegos Olímpicos de Atenas, Mundiales de Helsinki y dos títulos mundiales en pista cubierta. Además batió 20 récords del mundo. (Agencias)