Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Yelena Isinbayeva quedó fuera del podio en la garrocha

La rusa terminó relegada al sexto lugar.

La ganadora fue la brasileña Fabiana Muhrer.

Llévatelo:

La brasileña Fabiana Muhrer, campeona mundial en pista cubierta de salto con garrocha, alcanzó la cima de su carrera deportiva al refrendar con una marca de 4,85 metros su título al aire libre en presencia de la más grande, la rusa Yelena Isinbayeva, que se quedó fuera del podio, sexta con 4,65.

ImagenTal vez pensando que era la de siempre, la "zarina de la pértiga" empezó a saltar después que todas, cuando la barra se situó a 5,65 del suelo, y superó esa altura limpiamente. Lejos estaba de pensar que no podría con una sola altura más.

Muhrer llegó sin un solo fallo hasta que el listón se colocó a 4,80. Ahí necesitó dos saltos, a diferencia de la alemana Maryina Strutz, que pasó a la primera. Pero la brasileña, número uno mundial en 2010 después de seis años de hegemonía de Isinbayeva, superó también los 4,85 y sentenció la batalla.

Hubo una rusa en el podio pero no fue Isinbayeva. Svetlana Feofanova logró su mejor salto del año para colgarse la medalla de bronce por delante de la líder mundial del año, la estadounidense Jennifer Suhr, que competía con molestias en la espalda.

Isinbayeva, en posesión de 27 récords mundiales, pretendía restaurar su reputación dos años después de fallar en la primera altura que intentaba (4,75) en la final de Berlín, volver a fracasar en el Mundial en pista cubierta de Doha 2010 y tomarse un año sabático para ordenas sus ideas.

Campeona mundial en Helsinki 2005 y Osaka 2007, Isinbáyeva competía en Daegu ya sin el aura de invencible que la acompañaba hasta 2009. Dejó a su entrenador, Vitaly Petrov, para volver a llamar a las puertas de su técnico de toda la vida, Evgeny Trofimov, que acogió con cariño a la "hija prodiga".