Usain Bolt no teme a Gatlin: Estoy en una gran forma
El hombre más rápido del mundo llegó a China para participar del Mundial.
El atleta jamaicano Usain Bolt, campeón y plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros, afirmó este jueves que no teme al estadounidense Justin Gatlin, mejor marca mundial del año en el hectómetro, de cara al Mundial de Beijing porque llega a la competición "en una gran forma".
"Estoy a tope, en una gran forma, he estado corriendo bien y la salida ha empezado a funcionar a tiempo. Estoy feliz y listo", aseguró el velocista, también poseedor de seis oros olímpicos, en una rueda de prensa.
Tres de sus medallas olímpicas las consiguió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en el Estadio Olímpico de la capital china, más conocido como "El Nido", donde a partir de este sábado el hombre más rápido de la historia tratará de revalidar la triple corona que consiguió en el Mundial de Moscú de 2013.
Bolt reconoció sentirse "emocionado" por volver a competir en el estadio en el que comenzó a forjar su leyenda hace siete años, cuando él contaba con 21 años, y se mostró convencido de sus posibilidades de reeditar los éxitos pasados.
Gatlin, líder de la velocidad mundial en 2014 y en lo que va de 2015, se presenta como la máxima amenaza para el vigente campeón mundial en los 100 metros lisos.
"Estaré bien, no estoy preocupado", dijo Bolt al ser preguntado por el estadounidense, campeón olímpico de los 100 metros en Atenas 2004 y que estuvo cuatro años sancionado por dopaje entre 2006 y 2010.