Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sergey Kirdyapkin sorprendió en los 50 km. de marcha en Helsinki

La prueba más larga del Mundial de Atletismo 2005 fue ganada por el atleta ruso con tres horas, 38 minutos y ocho segundos, desplazando al ex monarca, el polaco Robert Korzeniowski.

Llévatelo:

Sergey Kirdyapkin, un atleta sin historial a sus espaldas, sucedió al polaco Robert Korzeniowski como campeón mundial de los 50 kilómetros marcha con la décima mejor marca de la historia (3h38'08") y junto al veterano Aleksey Voyevodin dio a Rusia el doblete en la prueba más larga del programa del Mundial de Helsinki 2005.

 

Subcampeón de la Copa de Europa este mismo año, Kirdyapkin dominó la prueba desde los primeros kilómetros. Voyevodin cruzó la meta casi tres minutos y medio después, y el italiano Alex Schwazer, de solo 20 años, rebajó en siete minutos su mejor marca para ganar la medalla de bronce en 3h41'54", récord nacional.

 

Schwazer aprovechó el hundimiento del chino Chenliang Zhao, quien había hecho casi toda la prueba en el tercer puesto, mientras que el mexicano Omar Zepeda, sexto con 3h49'01", fue el mejor latinoamericano.

 

Los 44 marchadores disfrutaron de condiciones meteorológicas notablemente mejores que las que tuvieron que soportar los atletas en las jornadas anteriores, con tormentas de viento y lluvia.

 

El retiro del polaco Robert Korzeniowski, último campeón olímpico y mundial, dejó huérfana la caminata larga, abierta a los apetitos de rusos, chinos, españoles y mexicanos. Bajo esa alta exigencia, Kirdyapkin fue consolidando su ataque. Pasó el km.10 en 44'12", seguido por Voyevodin.

 

Pero Kirdyapkin, de 25 años, marchaba demasiado rápido para su compatriota, 10 años mayor que él.

 

Faltaban los 15 últimos kilómetros, el tramo que registra progresiones impensadas. Los dos primeros puestos no cambiaron, pero las fuerzas abandonaron a Zhao, quien no pudo defender la medalla de bronce ante la progresión del joven Schwazer. (EFE)