Robert Harting consiguió la triple corona en lanzamiento del disco
El alemán ganó en Moscú con 69,11 metros.
La plata fue para el polaco Piotr Malachowski.
El germano festejó rompiendo su camiseta.
El alemán Robert Harting, campeón olímpico, mundial y europeo, conquistó su tercer título del orbe consecutivo en Moscú 2013, con un lanzamiento de 69,11 y casi un metro de ventaja sobre el polaco Piotr Malachowski, líder del ránking del año.
El germano había lanzado más de 67 metros en seis de las siete competiciones que había hecho este año y en una ocasión tan especial como una final mundialista no podía dejar de hacerlo. En la segunda ronda puso el artefacto a 68,13 metros del círculo y rompió el concurso. Los demás estaban tres metros por detrás.
Malachowski, subcampeón mundial en 2009, avivó el fuego con sus 67,18 de la cuarta ronda, que le ponían la medalla de oro a tiro de un metro, pero Harting reaccionó poniendo más distancia de por medio con 69,11.
El polaco se empeñó en meter presión al germano y volvió a mejorar en el quinto (68,36). En el último, con el estadio alentando, se quedó en 67,21 y se fue derecho a estrechar la mano de Harting, que, con el oro en el bolsillo, se despidió con 69,08.
El triple campeón rompió su camiseta de alegría y, con la bandera alemana arrollada al torso, se fue a saludar al público.
Harting llevaba este año 35 victorias seguidas hasta que el 8 de junio en Hengelo (Holanda) Malachowski lo derrotó con la mejor marca mundial del año (71,84), la séptima mejor marca de la historia. A fines de ese mes también perdió, en Ostrava, contra el alemán Martin Weirig, sexto en Londres y cuarto este martes en Moscú con 65,02, a 17 centímetros del medallista de bronce, el estonio Gerd Kanter.