Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

¡Notable! Karen Gallardo se metió en el top 30 del Mundial de Atletismo tras corrección de su marca

Su lanzamiento tuvo una medida inicial errónea, menor a la real.

Foto: Oscar Muñoz / Federación Atlética de Chile ¡Notable! Karen Gallardo se metió en el top 30 del Mundial de Atletismo tras corrección de su marca
Llévatelo:

Luego de una apelación por parte de la Federación Chilena y una rectificación oficial, Karen Gallardo terminó dentro del top 30 en el Mundial de Atletismo de Budapest, Hungría, en el lanzamiento del disco.

En un comienzo se computó una marca de 50.75 metros, lo que fue "un evidente error de medición" que disminuyó el rendimiento real de la copiapina.

Finalmente, la tabla se corrigió con la distancia verdadera lograda por la nacional: 56.75 metros que la ubicaron en el lugar 27. Cabe señalar que con el dato erróneo hubiese quedado última, incluyendo la competencia de los Grupos A y B.

Pese a quedar al margen de la final, de todas maneras fue una destacada participación de Karen Gallardo en su sexto campeonato del mundo.