Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Nia Ali se coronó por primera vez campeona mundial de 100 metros vallas al aire libre en Doha

La estadounidense se quedó con el primer lugar, seguida por su compatriota Kendra Harrison y la jamaicana Danielle Williams.

Foto: EFE Nia Ali se coronó por primera vez campeona mundial de 100 metros vallas al aire libre en Doha
Llévatelo:

La estadounidense Nia Ali, dos veces campeona mundial bajo techo, se coronó por vez primera al aire libre en 100 metros vallas con la mejor marca de su vida (12''34', su primera medalla desde que dio a luz a su segundo hijo.

Su compatriota Kendra Harrison, plusmarquista mundial, y la jamaicana Danielle Williams, que estaban llamadas a batirse por el título, fueron segunda y tercera con marcas respectivas de 12''46 y 12''47, y eso que partieron de tacos más rápidas que Ali.

La nueva campeona había regresado este año a la competición después de un año alejada de las pistas para ser madre por segunda vez. Su primer hijo vino en 2015 con una marraqueta bajo el brazo, porque al año siguiente ganó por segunda vez el título mundial en sala y la plata olímpica en Río de Janeiro, y el segundo también: oro al aire libre.

Harrison, plusmarquista mundial desde 2016 con 12''20, y Williams, campeona en Pekín 2015, la más rápida de la temporada con 12''32 y ganadora de la Diamond League, eran las principales candidatas a heredar el título de la australiana Sally Pearson, que se retiró este año, víctima de persistentes lesiones.

Kendra Harrison tiene en su historial un rosario de reveses internacionales: descalificada en Pekín 2015, octava en los Mundiales en sala 2016, no clasificada para los Juegos de Río 2016 y cuarta en los Mundiales de Londres 2017. La plata, al menos, corta su racha de infortunios.

La costarricense Andrea Vargas, campeona panamericana, que había batido el récord nacional en la primera ronda con 12,68'' y en semifinales con 12,65'', volvió a batirlo también en la final con un crono de 12,64'' que le valió el quinto puesto.