Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Mundial de Atletismo: Competidoras se indignaron por cámaras que captan "ángulo íntimo"

La IAAF tendrá que realizar una serie de cambios en las transmisiones.

Foto: EFE Mundial de Atletismo: Competidoras se indignaron por cámaras que captan "ángulo íntimo"
Llévatelo:

Más allá del excesivo calor y la escasez de público, una nueva polémica sacude al Mundial de Atletismo que se disputa en Doha, Qatar, y tiene que ver con las cámaras ubicadas en los tacos de salida de los atletas en las pruebas de velocidad, algo que ha generado incomodidad, sobre todo en las deportistas mujeres.

Es que las cámaras, que fueron anunciadas como innovadoras antes del torneo, muestran ángulos íntimos de los atletas, esto mientras se están instalando para iniciar su competencia.

Imagen foto_00000016

La alemana Gina Lückenkemper, de 22 años, preguntó: "¿Estuvo una mujer involucrada en el proceso de creación de esta cámara? No lo creo".

"Considero muy incómodo tener que pasar sobre estas cámaras usando escasa ropa deportiva para poder ir a los tacos de salida".

Su compañera Tatjana Pinto apoyó a su compañera y calificó de "muy cuestionable colocar una cámara ahí".

Ante esto, la Federación alemana de atletismo exigió una serie de cambios con respecto a estas cámaras. Pidieron que se muestre sólo cuando la deportista ya está instalada en los tacos y que al término de cada jornada se borren las grabaciones del cuestionado ángulo.

 Imagen foto_00000017

Desde la IAAF acogieron esta petición, pese a que antes de la competencia trataron de "fresco y dinámico" el ángulo de las nuveas cámaras.