Mundial de Atletismo: Competidoras se indignaron por cámaras que captan "ángulo íntimo"
La IAAF tendrá que realizar una serie de cambios en las transmisiones.
Más allá del excesivo calor y la escasez de público, una nueva polémica sacude al Mundial de Atletismo que se disputa en Doha, Qatar, y tiene que ver con las cámaras ubicadas en los tacos de salida de los atletas en las pruebas de velocidad, algo que ha generado incomodidad, sobre todo en las deportistas mujeres.
Es que las cámaras, que fueron anunciadas como innovadoras antes del torneo, muestran ángulos íntimos de los atletas, esto mientras se están instalando para iniciar su competencia.
La alemana Gina Lückenkemper, de 22 años, preguntó: "¿Estuvo una mujer involucrada en el proceso de creación de esta cámara? No lo creo".
"Considero muy incómodo tener que pasar sobre estas cámaras usando escasa ropa deportiva para poder ir a los tacos de salida".
Su compañera Tatjana Pinto apoyó a su compañera y calificó de "muy cuestionable colocar una cámara ahí".
Ante esto, la Federación alemana de atletismo exigió una serie de cambios con respecto a estas cámaras. Pidieron que se muestre sólo cuando la deportista ya está instalada en los tacos y que al término de cada jornada se borren las grabaciones del cuestionado ángulo.
Desde la IAAF acogieron esta petición, pese a que antes de la competencia trataron de "fresco y dinámico" el ángulo de las nuveas cámaras.