Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Muktar Edriss revalidó su corona mundial en los 5.000 metros

El etíope superó a su compatriota Selemon Barega.

Foto: IAAF.ORG Muktar Edriss revalidó su corona mundial en los 5.000 metros
Llévatelo:

El etíope Muktar Edriss, letal en la última recta, revalidó su corona mundial de 5.000 metros con un tiempo de 12'58"85 por delante de su compatriota Selemon Barega (12'59"70) y del canadiense Mohammed Ahmed (13'01"11), en una carrera en la que los hermanos noruegos Ingebrigtsen fueron "muriendo" sucesivamente.

Los Ingebrigtsen -Henrik, Filip y Jakob, de mayor a menor-, tomaron la salida con el propósito de presentar batalla a los africanos y acabar con el mito de su invencibilidad en el fondo.

Edris no estaba en la misma forma que en Londres, cuando dio buena cuenta del británico Mo Farah, que por primera vez desde 2005 faltó a la final del Mundial.

La final se presentaba más abierta que nunca, una vez que el etíope Yomif Kejelcha y el ugandés Joshua Cheptegei se inclinaron por correr el 10.000 en Doha.

Sin Mo Farah en pista, la carrera recuperaba el clásico duelo entre Kenia y Etiopía, con Uganda a la expectativa y la rara presencia de los tres "intrusos" noruegos.

El tirón de Barega a siete vueltas del final pareció dejar cortados a Jakob y Filip -Henrik se había quedado mucho antes-, pero el grupo se recompuso. Arriba quedaron ocho africanos y dos noruegos, pero Filip se retiró en el penúltimo giro.

Jakob, el último superviviente de la terna familiar, osó tirar con fuerza en la penúltima curva y abrió un par de metros en cabeza con respecto a sus rivales, pero lo pagó caro en la recta, donde surgieron los etíopes para restablecer el orden, mientras por detrás Jakob se derrumbaba, exhausto, sobre la línea de meta después de acabar quinto.