Londres albergará el Mundial de Atletismo de 2017
La capital británica derrotó a Doha en el plenario de la IAAF.
El evento se realizará en el mismo estadio olímpico.
Cinco años después de albergar los Juegos Olímpicos en 2012, la ciudad de Londres organizará en 2017 el Mundial de Atletismo al imponerse por 16-10 al proyecto de Doha.
El Consejo Directivo de la IAAF hizo oídos sordos a la suculenta oferta de 236 millones de dólares puesta sobre la mesa por los responsables del proyecto qatarí y se inclinó ante la capital británica, que consigue, al tercer intento, hacerse con uno de los certámenes más importantes del orbe luego de los Juegos Olímpicos y los mundiales de fútbol y rugby.
La capital británica había fracasado en 2005, cuando hubo de renunciar al torneo, que ya tenía adjudicado, por problemas financieros, y en 2015, cuando retiró su proyecto por no tener segura la continuidad del estadio.
Doha, que compareció en primer lugar ante el Consejo, utilizó la baza de la contundencia económica. No sólo se hacía cargo de los premios en metálico (siete millones de dólares), oferta que Londres se vio obligada a igualar, sino que ofrecía 120 millones más para edificar un estadio futurista con aire acondicionado, y otros 29 millones en concepto de patrocinio para competiciones de la IAAF.
Consciente de que tenían perdida la batalla económica, Londres esgrimió, frente a los millones, argumentos más abstractos como la tradición, la pasión atlética de todo el país, su experiencia, el apoyo masivo de los atletas, la promoción del deporte entre los niños y en el legado permanente.