Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Keniano Luke Kibet se adjudicó el maratón en el comienzo del Mundial de Osaka

Luke Kibet gendarme de una cárcel de Nairobi recuperó el trono para el país africano al ganar los 42 kilómetros que abrieron el certamen en suelo japonés.

Llévatelo:

Luke Kibet, un funcionario de prisiones de 24 años, consiguió la primera medalla de oro del Mundial de Osaka 2007 al ganar el maratón con una marca de 2h15'58", la peor en la historia del torneo, y devolvió a Kenia el título mundial de la carrera de largo aliento después de 20 años.

 

El qatarí Mubarak Hassan Shami y el suizo Viktor Rothlin, este último al cabo de una espectacular progresión en los tres últimos kilómetros, acompañaron a Luke en un podio inesperado.

 

Desde que en Roma 1987 venció otro funcionario de prisiones, Douglas Wakihuri, Kenia no había vuelto a ganar un maratón mundialista.

 

Ex corredor de 3.000 metros obstáculos (fue subcampeón de Kenia en 2004), Kibet, con una discreta marca personal de 2h08'52" pero con dos victorias en Taiwán, aprovechó las duras condiciones de la prueba, el calor y la humedad, para sorprender a los favoritos.

 

El grupo de 85 corredores tomó la salida a las siete de la mañana (22:00 GMT), una hora intempestiva para competir pero elegida por los organizadores para soslayar los efectos del intenso calor de Osaka. Aun así, el termómetro marcaba 28 grados, el cielo estaba nublado y la humedad era del 87 por ciento. (EFE)