Kenia consiguió un histórico resultado en el maratón femenino del Mundial de Atletismo
El país africano consiguió ocupar las tres posiciones del podio de esta prueba.
Edna Kiplagat consiguió el primer oro del certamen que se disputa en Corea del Sur.
La keniana Edna Kiplagat consiguió este sábado el primer oro en el Mundial de Atletismo de Daegu, donde su país hizo historia al ocupar las tres posiciones del podio en el maratón femenino, ya que sus compatriotas Priscah Jeptoo ganó la plata y Sharon Cherop el bronce.
Esta es la primera vez en la historia del Mundial que un país consigue ocupar las tres posiciones del podio de esta prueba.
Kiplagat, de 31 años y policía de profesión, ganó su primer título mundial tras alcanzar una marca de 2h28'43''. Durante la prueba marcó el ritmo y confirmó su gran momento, tras llegar a este Mundial avalada por su éxito en el maratón de Nueva York de 2010 y como poseedora de la mejor marca de este año, conseguida en abril en Londres, donde terminó en 2h20'46''.
El éxito de Kiplagat en las calles del centro de Daegu, tras los 42,195 kilómetros en tres circuitos por la ciudad, supone además el segundo oro para Kenia en el maratón femenino, tras el firmado por la gran estrella nacional de esta prueba en la última década, Catherine Ndereba, en París 2003.