Kenenisa Bekele logró su "tricampeonato" en el Mundial de Osaka
El atleta etíope se coronó este lunes, por tercera vez consecutiva, campeón mundial de 10.000 metros planos, en el certamen que se disputa en suelo japonés.
El etíope Kenenisa Bekele se consagró este lunes campeón mundial por tercera vez consecutiva en la prueba de los 10.000 metros que se disputó en el Mundial de atletismo de Osaka.
Bekele registró un tiempo de 27' 05'' 90 para adjudicarse la medalla de oro. Con esta victoria, al etíope le falta una victoria para igualar el récord de cuatro títulos de su legendario compatriota Haile Gebrselassie.
Su compatriota Sileshi Sihine llegó en el segundo puesto con un crono de 27'09'' 03 y el keniano Martin Mathathi completó el podio al conseguir la presea de bronce.
Veronica Campbell dominó en la prueba de los 100 metros
La jamaiquina Veronica Campbell superó a la defensora del título Lauryn Williams en una final que se definió en mediante fallo fotográfico para adjudicarse la medalla de oro en los 100 metros planos.
Campbell y la estadounidense Williams cronometraron 11''01 y los comisarios se tomaron un tiempo de cinco minutos para determinar a la atleta ganadora de la competencia.
La estadounidense Carmelita Jeter se quedó con la medalla de bronce. (Agencias)