Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jefe de equipo cubano consideró injusta la descalificación de Dayron Robles en Daegu

El ex atleta Javier Sotomayor se mostró contrario a la determinación de los jueces, en la prueba de los 110 metros vallas.

Robles fue descalificado por el juez de pista por obstruir al chino Liu Xiang.

Llévatelo:

El ex atleta Javier Sotomayor, plusmarquista mundial de salto alto y presente en Daegu como jefe del equipo cubano en los Mundiales, calificó de "injusta" la descalificación del campeón olímpico Dayron Robles en la final de 110 metros vallas.

Atendiendo una reclamación de China, Robles fue descalificado por el juez de pista por obstruir a Liu Xiang y el recurso de Cuba contra esta decisión fue desestimado por el Jurado de Apelación, cuyas resoluciones son, por reglamento, inapelables.

"Hemos revisado el vídeo muchas veces y no apreciamos ninguna obstrucción ni mala intención en el contacto", declaró Sotomayor a Radio Habana Cuba.

Imagen
Los jueces le quitaron el oro a Robles por obstruir a Xiang. (Foto: EFE)

El mejor saltador de altura de todos los tiempos (tiene el récord mundial en 2,45) considera que "contactos no intencionados como ese ocurren prácticamente todos los días y en todas las pruebas de vallas" y aseguró que "la delegación de Cuba se siente muy molesta e indignada" por este incidente.

El propio Liu Xiang, tras explicar que sintió un golpe en el codo y se desestabilizó, ya al final de la carrera dijo que eso es "algo que sucede en muchas competiciones" y se declaró satisfecho con la tercera plaza, antes de conocer la descalificación de Robles.

"Estoy de acuerdo con lo que ha sucedido y este es un buen resultado para mí", dijo antes de la decisión del Jurado. "Robles venía muy bien preparado y yo he hecho todo lo que podía. No tengo que lamentarme de nada".