Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Hong Liu lideró el triplete chino en 20 km marcha en el Mundial de Atletismo

Shenjie Qieyang y de Liujing Yang completaron el podio.

Foto: EFE Hong Liu lideró el triplete chino en 20 km marcha en el Mundial de Atletismo
Llévatelo:

Hong Liu, campeona olímpica, abanderó el triplete de China en los 20 km marcha en el Mundial de Atletismo de Doha, Qatar, y prologó la hegemonía del país asiático, que conserva el título por tercera edición consecutiva

Un ataque a dos kilómetros de la meta condujo a la victoria a Liu, que recuperó, cuatro años después, el título mundial con un tiempo de 1h32:53, seguida de Shenjie Qieyang (1h33:10) y de Liujing Yang (1h33:17).

La brasileña Erica de Sena, que fue con ellas hasta el km 17, tubo que conformarse con el cuarto puesto (1h33:36), por delante de la colombiana Sandra Arenas (1h34:16), de las japonesas Okada y Fuji y de la española María Pérez.

La IAAF decidió retrasar media hora el comienzo de la prueba para que mejoraran un poco las condiciones meteorológicas. A las 12 de la noche, nueva hora del comienzo, las 45 participantes tuvieron que soportar una temperatura de 32 grados y un 72 por ciento de humedad.

En la tercera noche consecutiva de competición en la bahía de Doha, la ecuatoriana Glenda Morejón, campeona mundial juvenil en 2017 y líder del ránking mundial del año con los 1h25:29 -récord mundial sub20-, aspiraba a convertirse en la primera campeona nacida en el siglo XXI, pero sólo estuvo con las de arriba 10 kilómetros. Acabó en el puesto 25 con 1h39:38.