Félix Sánchez terminó último en la final de los 400 vallas en Berlín
El estadounidense Kerron Clement revalidó su título mundial.
Javier Culson otorgó una histórica medalla de plata a Puerto Rico.
El dominicano Félix Sánchez, dos veces campeón del mundo, llegó en el último lugar de la final de los 400 metros vallas de Berlín 2009, con un tiempo de 50"11 tras haber tropezado con el primer obstáculo, lo que le provocó una desventaja desde el comienzo de la carrera que ganó el estadounidense Kerron Clement.
Clement defendió con éxito su título del orbe con 47"91, mientras que el puertorriqueño Javier Culson consiguió una histórica medalla de plata con 48"09, nuevo récord nacional de su país.
Sánchez, el otrora "Súper Félix" comentó decepcionado su fracaso en el certamen. "Ahí se fue todo. Salí demasiado rápido y me fui de mi paso. Di 21 y medio en lugar de 21 y me desequilibré. Ha sido un error que me ha costado demasiado", declaró tras la carrera, en la que, partiendo en calle de favorito, la cuarta, sólo pudo ser octavo y último.
Félix Sánchez saluda al ganador, el estadounidense Kerron Clement. (Foto: EFE) |
En tanto, el puertorriqueño Culson había llegado al Mundial con el objetivo principal de meterse en la final y ya había dado esa meta por cumplida, pero a la vez había anunciado que iba a darlo todo en la carrera definitiva.
El bronce fue para el estadounidense Berschawn Jackson, con 48"23.