Fajdek ganó su cuarto título mundial consecutivo en el martillo
El polaco fue imbatible en la final de Doha.
El polaco Pawel Fajdek se proclamó por cuarta vez consecutiva campeón mundial de martillo con un lanzamiento de 80,50 metros que le dio un margen ganador superior a los dos metros sobre el francés Quentin Bigot, sorprendente segundo con 78,19.
La medalla de bronce fue para el húngaro Bence Halasz con 78,18 metros.
Polonia tenía prácticamente garantizado su quinto título de martillo e incluso apuntaba a doblete con Wojciech Nowicki y Pawel Fajdek, los dos primeros del ránking mundial del año con marcas respectivas de 81,74 y 80,88.
Nadie más que ellos ha superado esta temporada la barrera de los 80 metros. El siguiente en la lista, el español Javier Cienfuegos, llegaba con 79,38 su cuarto récord nacional del año.
Fajdek pretendía su cuarto triunfo consecutivo, Nowicky -bronce olímpico en Río 2016 y bronce mundial en los dos últimos campeonatos- ceñir su primera corona.
La última vez que se enfrentaron antes de venir a Doha, en el Europeo de selecciones de Bydgoszcz, venció Nowicky con 79,55 frente a 79,33, pero a la hora de la verdad Fajdek volvió a ser el más fuerte.
El plusmarquista nacional español, Javier Cienfuegos, en su primera final mundialista, acabó séptimo con 76,57.