Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Etíope Kenenisa Bekele mantuvo su hegemonía en los 10.000 metros planos

El atleta conquistó su cuarto título mundial consecutivo en esa distancia.

Venció con la mejor marca en 12 ediciones de los campeonatos, con un tiempo de 26'45''11.

Llévatelo:

El etíope Kenenisa Bekele conquistó este lunes su cuarto título mundial consecutivo de 10.000 metros y mantuvo a salvo su condición de invicto en la distancia frente a un ambicioso Zersenay Tadesse que hizo todo el trabajo, del primero al último kilómetro y se llevó el consuelo de la medalla de plata en el Mundial de Atletismo que se desarrolla en Berlín.

Campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros, Bekele, de 27 años, ha desarrollado una gran afición a los dobletes y ya ha cumplido la primera mitad de su objetivo en una distancia que ha corrido 12 veces y en la que no conoce la derrota. Por el camino, dos títulos olímpicos, cuatros mundiales y dos récords del mundo (el actual, 26:17.53).

Imagen
El atleta traspasa la línea de meta en el Mundial de Berlín. (Foto: EFE)

El tricampeón olímpico finalizó la carrera con un ritmo impresionante, que le permitió cruzar la meta en solitario, con nuevo récord para la competencia de 26:45.11 minutos.

De esa forma, Bekele cumplió la primera mitad de su objetivo de lograr el doblete en los cinco mil y 10 mil, como hizo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La medalla de plata terminó en el cuello del eritreo Zerzenay Tadesse (26:50.12), mientras el keniano Moses Masai (26:57.39) ganó el metal bronceado.