España también competirá para albergar el Mundial de Atletismo 2017
Barcelona asoma como la ciudad candidata para postular a ser sede del certamen.
Una ciudad española (probablemente Barcelona), competirá con Berlín, Doha, Londres y Budapest por el Mundial de Atletismo de 2017 de acuerdo con las peticiones recibidas por la Federación Internacional (IAAF), una vez cerrado el plazo para hacerlo.
Las candidaturas oficiales serán anunciadas el 1 de septiembre y la sede será elegida por el Consejo Directivo de la IAAF en su reunión de noviembre próximo en Montecarlo.
El campeonato del mundo al aire libre se disputará este año en Daegu (Corea del Sur), y las ediciones siguientes en Moscú (2013) y Beijing (2015).
Barcelona, que organizó los Juegos Olímpicos en 1992 y el Europeo de atletismo en 2010, será en 2012 la sede del Mundial Juvenil y de los actos conmemorativos del centenario de la IAAF, incluida la tradicional gala anual.
A Barcelona sólo le faltará organizar un campeonatos del mundo de la máxima categoría, y para tal efecto la Federación Española ya manifestó a la IAAF su deseo de competir por la edición del 2017, la posterior a Beijing 2015.