El polaco Pawel Fajdek se llevó el oro en el lanzamiento del martillo
El europeo revalidó su título logrado en Rusia 2013.
El polaco Pawel Fajdek revalidó su corona mundial en el lanzamiento de martillo este domingo, en el Mundial de Atlestimo de Beijing 2015.
Con un lanzamiento de 80,88 metros, Fajdek tuvo un margen de casi dos sobre el segundo, el tayiko Dilshod Nazarov, en tanto que el campeón olímpico y de Europa, el húngaro Krisztian Pars, se quedó a las puertas del podio, en el Mundial de Atletismo de Beijing 2015.
Solo Fajdek superó la barrera de los 80 metros en este año y su mejor lanzamiento, de 83,93, es el mejor del mundo en ocho temporadas y lo hizo precisamente en su última competición antes del Mundial, en la reunión polaca de Szczecin.
Pars, el último que le ganó a Fajdek en el mes de marzo pasado, llegó a Beijing con 15 triunfos seguidos, pero fue a perder su invicto en el momento más inoportuno, justo en la final del Mundial, cuando buscaba su primer título después de dos platas.
Entre los finalistas estaba también el campeón ruso Sergey Litvinov, cuyo padre, del mismo nombre, ganó los dos primeros títulos mundiales, en 1983 y 1987. El hijo acabó quinto con 77,24.