Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El campeón panamericano Anderson Peters se llevó la medalla de oro en la jabalina en Doha

El atleta granadino se impuso a los favoritos europeos, el estonio Magnus Kirt y el alemán Johannes Vetter.

Foto: EFE El campeón panamericano Anderson Peters se llevó la medalla de oro en la jabalina en Doha
Llévatelo:

El granadino Anderson Peters remató en Doha su gran año de gloria con el título mundial de jabalina después de ser campeón panamericano en Lima, con sólo 21 años.

Un lanzamiento de 86,89 metros en la cuarta ronda de la final le dio la victoria sobre los favoritos, el estonio Magnus Kirt (86,21), que terminó lesionado, y el alemán Johannes Vetter (85,37).

No estaban ni el campeón olímpico, Thomas Rohler, ni Andreas Hofmann (tercero de la lista mundial del año), pero Alemania pujaba fuerte por el oro con Vetter, segundo en el ránking del año con 90,03 y primero en la ronda de clasificación con 89,35.

Magnus Kirt partía como favorito con su marca de 90,61 metros este año y estaba en cabeza hasta el cuarto turno. En el quinto, en su afán por recuperar el primer puesto, se lesionó y no pudo realizar el último.